Noticias

¡Nos vamos de Vacaciones!

 La semana que viene cerraremos durante un par de semanas, del 10 al 22 de agosto, con el animo de reunir fuerzas para el próximo curso.

Si tenéis mucho mono durante esos días podéis hacer un pedido en JuegameStore.es, aunque solo se harán envíos 2 días a la semana. Podréis encontrar más información en las redes sociales de JUÉGAME STORE

Esta semana ademas ya no se podrán alquiler juegos, ya que aprovecharemos también para revisarlos durante las vacaciones.

Muchas gracias a todos por acompañarnos durante estos meses. Esperamos que todos podáis disfrutar del verano, en la medida de lo posible.

 

¡¡Feliz Día Internacional del Juego!!

Sí amigas y amigos, el 28 de mayo es el Día Internacional del Juego. Bueno, es un poco trampa, pero no del tipo que se hace jugando, porque esas ya sabéis que no hay que hacerlas…

Es un poco trampa porque la ONU todavía no lo ha reconocido como tal, aún a pesar de que la iniciativa fue impulsada hace más de 20 años por la International Toy Library Association. Parece ser que en la ONU estas cuestiones llevan su tiempo de análisis, al fin y al cabo, jugar es algo serio. Tan serio es, que las propias Naciones Unidas reconocieron el derecho al juego para la infancia en la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 (principio 7), y 30 años más tarde lo ratificaron y ascendieron a derecho universal en la Convención de los Derechos del Niño de 1989 (artículo 31). Y es que como dijo G. Bernard Shaw “No dejamos de jugar porque envejecemos. Envejecemos porque dejamos de jugar”. Si Uwe Rosenberg le hubiera dedicado a este señor (ojo, Premio Nobel de Literatura en 1925) una carta en su juego Agrícola, seguro que te daría 1 acción extra para citar, y podríamos acordarnos de una de las mentes más brillantes que ha existido en nuestro mundo, Albert Einstein: “El juego es la forma más elevada de investigación”.

El juego nos ha acompañado siempre desde nuestros inicios. Cuando la Associació Impuls empezó a dar sus primeros pasitos allá por 2007, entre el conjunto de propuestas de ocio educativo (término poco usado en aquel entonces pero que tan bien lo define) que ofrecíamos, se encontraba el taller de juegos de mesa para infancia, adolescencia y juventud. Sabíamos que era un recurso lúdico cargado de potencial educativo, ideal para trabajar tanto desde el ámbito formal como informal, fomentando la socialización y adquisición de habilidades sociales. En seguida nos dimos cuenta que este potencial no estaba limitado únicamente a estas edades, sino que era igualmente válido para personas adultas y mayores, precisamente por su elemento motivador y estimulante, capaz de poner a ejercitar nuestro cerebro con alegría: pensando, calculando, negociando, inventando, creando, compartiendo, riendo y una larga lista de gerundios que seguro se os estarán ocurriendo.

Con el paso de los años fuimos creciendo y contagiando nuestra pasión por el juego, y siguiendo la idea un poco loca de un amigo a quien le gustaba mucho jugar nos lanzamos a un nuevo reto, y creamos con la ayuda de muchos amigos y amigas, un lugar muy especial donde todo el mundo pudiera disfrutar de los juegos de mesa, Homoludicus Valencia. Eso fue allá por el 2011, y desde ese templo del juego hemos podido realizar multitud de iniciativas que han posibilitado a Dulces en el 1er Aniversario de Homoludicus Valencíamiles de personas descubrir la importancia del juego. Desde las horas y horas de juego entre familiares y amigos gracias a la ludoteca y al préstamo de juegos, hasta acciones formativas para profesorado de todos los niveles, incluyendo algunas acciones en colaboración con el CEFIRE de Valencia. También hemos desarrollado talleres en educación infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, universidad e incluso escuelas de adultos.

Muchas de estas iniciativas han sido fruto de ideas y colaboraciones surgidas de las mentes creativas con las que nos hemos ido encontrando, personas con las que compartimos esa pasión por los juegos de mesa. Una de las últimas colaboraciones que hemos realizado ha sido con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en concreto con su proyecto Territori IVAJ. En esta iniciativa, hemos desarrollado vídeos explicativos de juegos como recurso educativo para profesionales del ámbito de la juventud y la educación, aquí tenéis el enlace. En estos tiempos difíciles de COVID que nos ha tocado vivir, los juegos de mesa han sido una ayuda para sobrellevar estos meses de confinamiento, al igual que todas las iniciativas artísticas y culturales que han florecido para hacernos más llevadero este trance. 

Sabemos que internet permite abrirnos más al mundo, por eso hace unos años, y cogiendo el testigo nuevamente de otro amigo apasionado de los juegos, nos lanzamos al ciberespacio a través de Juegame Store (www.juegamestore.es), un portal pensado para facilitar que los juegos lleguen hasta el último rincón del universo (todavía no hacemos envíos interplanetarios, pero todo se andará). Y como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo ya ni te cuento, vamos a dedicar los próximos meses a preparar nuevos vídeos en los que seguir difundiendo el valor social y educativo del juego. Porque, citando en esta ocasión a otra ilustre psicóloga, Kay Redfield Jamison "jugar no es un lujo, es una necesidad".
 

Casilla D'Eixida: La Ludoteca Minima

Estamos en el proceso de volver a la normalidad, aún en la fase 0 de esta desescalada y regreso paulatino a una posible "nueva normalidad".

Desde ayer podeis pasar ya por la tienda, pidiendo una cita previa de momento, y a partir del lunes con un control estricto del aforo pero sin necesidad de establecer una cita previa. Hemos preparado la tienda para que podais visitarnos con seguridad, marcado el suelo con lineas cada dos metros para ayudar a mantener distancias entre los asistentes (y una voz en nuestra cabeza tratando de convencernos de que hagamos un juego de control de zonas con el tablero que es ahora nuestro suelo...)

Durante la cuarentena tuvimos la fortuna de ser invitados a participar en el programa de Casella d'Eixida, un canal de Youtube pensado especialmente para servir de introducción en los juegos de mesa, realizado por Carla y Carles, una pareja de Valencia la mar de majos. En esta ocasión David ha participado en un interesante debate en el que los tres han planteado que juegos elegirian para rehacer una Ludoteca Minima, tratando de encontrar el equilibrio perfecto entre entretenimiento y un presupuesto limitado. 

Adelante, dadle al "PLAY" para disfrutar del video, y luego al "SUSCRIBE" para no perderos ni un solo programa. ¡No os arrepentireis!

 

REABRIMOS LAS PUERTAS

ACTUALIZACIÓN 9/5/2020:

El cambio a Fase 1 de desescalada planeado para el día 11 no ha sido aprobado, permaneciendo Valencia de momento en la Fase 0. Por tanto continuaremos con las medidas establecidas a continuación hasta que sea oficial el cambio a Fase 1.

ACTUALIZACIÓN 1/6/2020

Hemos agregado la revisión de las condiciones de asistencia a tienda durante la Fase 2, agregándola a este mismo documento para poder lacalizarla. 

ACTUALIZACIÓN 19 DE JUNIO - FASE 3

Se abre la zona de juego para socios. Nuevas condiciones para su uso durante la cuarentena.

Tras prácticamente dos meses de cuarentena y estado de alarma, el país comienza un proceso de reapertura gradual. Desde Homoludicus nos alegra poder volver a abrir nuestras puertas, y volver a ofreceros un lugar donde podáis encontrar vuestros juegos de mesa favoritos. El ocio, la cultura y el entretenimiento han sido uno de los grandes pilares para hacer que este temporada fuera algo más llevadera. Pero aún nos queda un largo camino por delante. 

Abrimos de nuevo, con el ánimo de seguir todas las indicaciones y normativas planteadas para el desarrollo de estas fases de la cuarentena, y es por ello que vamos a ir escalonando el proceso y adaptándonos a los requisitos. Aunque técnicamente se podía abrir desde el lunes hemos preferido esperar unos pocos días para aclimatar la tienda y hacer los preparativos necesarios.A continuación tenéis un resumen de lo que ello conlleva:

DEL 7 AL 16 DE MAYO (Fase 0)

  • Abrimos las puertas el próximo jueves día 7, usando un sistema de cita previa mediante esta misma página web. Usaremos este sistema desde el jueves día 7 al sábado 9. 

  • Mantenemos nuestro horario habitual. El jueves se abrirá de 17:00 a 20:30h, y tanto el viernes como el sábado abriremos por la mañana de 11:00 a 13:30h, y de 17:00 a 20:30h

  • El aforo estará limitado a 1 persona por turno, y cada turno tendrá una duración de 15 minutos.

  • Al hacer la reserva podéis plantearnos ya juegos que queráis reservar, o si queréis recoger algún juego comprado a través de JuegameStore, usando el apartado de Notas. (En la sección de Cita Previa podeis encontrar varias instrucciones). 

  • Se dará preferencia a las personas mayores de 65 años. En este caso se pueden hacer las reservas tambien por telefono (+960093768). Se establecera un horario específico de 19 a 20h donde habrá una persona disponible para atenderles personalmente. 

  • No se podrán alquilar las salas de juego, ni usar la zona de juegos. Los baños tampoco estarán accesibles al público. 

  • Se podrán alquilar juegos, con las condiciones normales. Sin embargo una vez se devuelvan los juegos de alquiler se retirarán durante una semana para reducir los riesgos de contagio. 

A PARTIR DEL CAMBIO A FASE 1
(ACTUALIZACIÓN: Inicialmente planeadas para el día 11, estas normas se aplicaran cuando se cambie oficialmente a Fase 1)

  • Retomaremos el horario habitual. Mañanas de viernes y sábados de 11:00 a 13:30h, y tardes de lunes a sábados de 17:00 a 20:30h

  • El aforo máximo durante esta etapa será de 11 personas, incluyendo a los trabajadores. Se llevará un control del aforo, y en caso de alcanzarlo deberá esperarse fuera hasta que salga alguien antes de poder entrar. 

  • Se dará preferencia a las personas mayores de 65 años, con un horario específico de 19 a 20h donde habrá una persona disponible para atenderles personalmente. 

  • No se podrán alquilar las salas de juego, ni usar la zona de juegos. Los baños tampoco estarán accesibles al público. 

  • Se podrán alquilar juegos, con las condiciones normales. Sin embargo una vez se devuelvan los juegos de alquiler se retirarán durante una semana para reducir los riesgos de contagio. 
     

 

 FASE 2

Hemos revisado las condiciones establecidas en el BOE para la Fase 2 y hemos modificado las condiciones de asistencia teniendo en cuenta la nueva normativa. Habíamos considerado la posibilidad de reabrir la zona de juego, pero la normativa aún no lo hace viable. En Fase 3 es posible que podamos hacerlo, pero habrá que esperar a ver las condiciones concretas de tal fase.

 

CONDICIONES A PARTIR DEL 1 DE JUNIO - FASE 2

  • Continuamos con el horario habitual. Mañanas de viernes y sábados de 11:00h a 13:30h, y tardes de lunes a sábados de 17:00h a 20:30h.
  • El aforo máximo durante esta etapa será de 11 personas, incluyendo a los trabajadores. Se llevará un control del aforo, y en caso de alcanzarlo deberá esperarse fuera hasta que salga alguien antes de poder entrar. (Hemos ajustado el número tras ver la asistencia estos días y el porcentaje de espacio de la tienda que realmente usamos. Hasta ahora parece el número ideal). 
  • Se dará preferencia a las personas mayores de 65 años, con un horario específico de 19 a 20h donde habrá una persona disponible para atenderles personalmente.
  • No se podrán alquilar las salas de juego, ni usar la zona de juegos. Los baños tampoco estarán accesibles al público.
  • Se podrán alquilar juegos, con las condiciones normales. Sin embargo una vez se devuelvan los juegos de alquiler se retirarán durante una semana para reducir los riesgos de contagio.
  • Se abre el acceso a la zona de juegos de 2ª Mano. Se pueden volver a comprar juegos de esta sección, o en caso de ser socio, poner juegos a la venta en la misma. Sin embargo se debe observar el máximo cuidado al revisarlos. Si queréis ver algún juego  con más detalle consultar con los dependientes presentes.  
  • La estancia solo puede prolongarse el tiempo necesario para efectuar la compra.
  • En caso de que queráis ver algún juego de las estanterías con más detalle debéis pedírselo al dependiente que se encuentre en la tienda.
  •  Habrá disponible gel hidroalcoholico en la entrada.

FASE 3 - ¡REABRIMOS LA ZONA DE JUEGO!

A partir del martes 16 de junio abrimos la zona de juegos de la tienda usando un sistema de Cita previa que gestionaremos a través de esta misma página. 


PROCEDIMIENTO
Hacer uso de este sistema es sencillo.

  • Mira el dia que te interesa y el horario (mañana o tarde). La pagina te indicara el numero de turnos disponibles en ese horario, y te permitira elegir mediante un boton de seleción.

  • Haz click en el botón de AÑADIR AL CARRO y después el botón de RESERVAR, una vez aparezca. 

  • Introduce tus datos y acepta la política de privacidad. No te preocupes por lo de Pago con Tarjeta. Es un servicio gratuito, pero el sistema incluye esa opción por defecto en el formulario.
     
  • Si tienes algo que comentarnos, cómo reservar un juego completo, o informarnos de que ya tienes hecha una reserva hecha a traves del telefono o de JuegameStore.es  puedes apuntarlo en la sección de notas.  
     
  • Una vez estén todos los datos, haz click en ENVIAR

 

MIENTRAS LA CUARENTENA ESTE EN VIGENCIA

- La zona de juego estara abierta a socios, que podran usarla de la manera habitual, salvo que es necesario reservar previamente. 

- Mientras la cuarentena este en vigencia, aquellos que no sean socios deberan pagar una cuota para poder usar la zona de juego de 3€.

- Sera necesario identificarse antes de usar la zona de juego. Tanto la persona que haya hecho la reserva como los que vengan de acompañantes. 

- Solo podran jugar 4 personas en cada mesa y sera obligatorio el uso de mascarillas. Cada mesa tendra ademas su propio dosificador de gel hidroalcoholico.

 


MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Durante los proximos dias antes de la apertura vamos a preparar la tienda con las medidas necesarias para poder seguir la normativa vigente al respecto. Además de poner a vuestra disposición guantes y gel hidroalcoholico en la entrada, señalizaremos en el suelo las distancias básicas, instalaremos una mampara en el mostrador  y reorganizaremos la distribución de la tienda para hacerla más diáfana y delimitar las zonas que son accesibles.

En la entrada podréis encontrar carteles informativos con las normas y recomendaciones básicas, y cualquier duda que os surja la podéis consultar con nosotros directamente. 

RESERVAS DE MATERIAL

Si buscais algun juego concreto podéis poneros en contacto con nosotros previamente por correo electrónico y consultarnos la posibilidad de hacer una reserva. Si tenemos el material lo apartaremos y os responderemos por correo electrónico, con el ánimo de facilitar en la medida de lo posible la visita. 

Además seguis teniendo la opción de hacer vuestras compras en JuegameStore.es y recibirlas en casa, o elegir la opción de Recoger en tienda en el apartado de Métodos de envío. 

 

¡VOLVEMOS!

Aún queda un largo camino por delante hacia la normalidad, y esta etapa que comienza es especialmente delicada, por lo que queremos minimizar los posibles riesgos para todos vosotros, a la vez que tratamos de seguir ofreciendoos el mejor servicio posible.

Muchas gracias por los mensajes de apoyo de estas últimas semanas, estamos deseando reencontrarnos. A una distancia prudencial, de momento, pero eventualmente, esperamos que de nuevo a la mesa, disfrutando de esta afición nuestra.

Mientras tanto... ¡cuidaros mucho! 

TORNEO DE KEYFORGE PRIME. UN VISTAZO A LOS PREMIOS

 
Como habréis visto ya en nuestras redes sociales este mes participamos en el Salón del Cómic de Valencia, con stand de venta por un lado, y por otro organizando 4 torneos diferentes durante los días del salón. Uno de los más llamativos sin duda es el TORNEO PRIME de KEYFORGE.

Hasta ahora hemos ido organizando torneos en la tienda con motivo de las nuevas ampliaciones de este juego, pero en esta ocasión se trata de un torneo más grande, con multitud de premios y que puede ser tu primer paso para llegar a ganar el CAMPEONATO MUNDIAL de KEYFORGE!


Pero sin necesidad de irse tan lejos, ya solo por participar puedes llevarte premios muy jugosos. ¡Vamos a darles un repaso rápido!

Æmbar

Simplemente por participar en un TORNEO PRIME recibiréis 10 Los fragmentos de Æmbar en vuestra cuenta de Master Vault. A partir de ahí, recibiréis 5 nuevos fragmentos por cada victoria. Quien se haga con la victoria del torneo obtendrá 75 fragmentos de Æmbar, pero los jugadores en el Top 4 (30) y Top 8 (20) también recibirán fragmentos extras. 

 

Top 16

Quien llegue al Top16 recibirá un set de 5 marcadores de Aturdido y una deckbox exclusiva con una nueva ilustración de Keyforge y espacio en el lateral para que apuntes las facciones de tu baraja. 

Top 8 y Top 4

Si acabas en el Top 8 podrás llevarte a casa un tapete de juego exclusivo con una ilustración una criatura de apariencia inquietante conocida como The Grim Reaper. Además si la fortuna te sonríe y acabas en el Top 4, podrás llevarte una deckbox grande exclusiva que puede guardar varios mazos de Arconte. 

Finalistas

Independientemente de que Arconte reclame la victoria, si llegas a la Final recibirás 3 Llaves metálicas con el simbolo del Campeonato Prime en el reverso sin forjar,dejando claros tus impresionantes resultados en este evento competitivo de Keyforge. 

Campeón

Si te haces con la victoria del Campeonato Prime, recibirás un tapete exclusivo con una ilustración de un poderoso dragón, así como una Invitación para el Campeonato Mundial de Keyforge, que demostrara tu valía al haber dominado la competición.

.

 

DOS MEEPLES Y UN DESTINO

Primera promoción de este año 2020 para los socios, y siendo febrero, es el momento de hacerse con juegos para jugar en pareja. A continuación teneis una lista de juegos diseñados especialmente para ser jugados por dos personas, muchas joyas que no pueden faltar en esa ludoteca  que estais haciendo juntos.

CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

  • Promoción válida del 10 al 14 de febrero (lunes a viernes) de 2020 únicamente en tienda.
  • Para beneficiarse del descuento será necesario ser socio y presentar tu carnet de socio o DNI.
  • El descuento sólo será válido para una unidad de cada.
  • Esta oferta no es acumulable con otras ofertas.
  • El descuento se aplicará hasta fin de existencias en tienda y para hacerse efectivo la compra deberá realizarse en los días indicados.
  • Entran en el descuento los títulos del siguiente listado:
Juego PVP PVP -20%
CIA vs KGB La Guerra Fria 12,95 € 10,36 €
Patchwork 18,00 € 14,40 €
La Princesa Jing 34,95 € 27,96 €
Batalla de Genios 21,95 € 17,56 €
Tranvia 19,95 € 15,96 €
Tak 39,99 € 31,99 €
Claim 11,95 € 9,56 €
Spies & Lies 24,99 € 19,99 €
Caper 22,99 € 18,39 €
Mandala 21,99 € 17,59 €
Las Leyendas de Andor
Chada y Thron
25,00 € 20,00 €
Troya 20,00 € 16,00 €
1987 Channel Tunnel 20,00 € 16,00 €
1911 Amudsen vs Scott 20,00 € 16,00 €
Tara Wolf 19,95 € 15,96 €
Shadows of Tokyo 22,95 € 18,36 €
Mr Jack Pocket 15,00 € 12,00 €
For the People 50,00 € 40,00 €
Combat Comander Europa 60,00 € 48,00 €
España 20 75,00 € 60,00 €

Carrer del Doctor Sanchis Sivera, 21 bajo izquierda
46008 - València

960093768  homoludicusvalencia@gmail.com

¿Qué es Homoludicus?

Homoludicus Valencia es una tienda especializada en juegos de mesa modernos. En nuestras estanterías podrás encontrar juegos infantiles, juegos de estrategia y juegos de rol. También disponemos de mesas de juego a disposición de nuestros socios así como una amplia ludoteca.