Juegos Cooperativos

Juegos Cooperativos

 

Los juegos de mesa a menudo nos vienen a la mente como juegos donde la competición es una parte importante. La competición contra otros jugadores. Pero ¿Y si te dijéramos que existen juegos donde no se compite, se coopera?

Como no podría ser de otra manera estos juegos se denominan juegos Cooperativos. Estos juegos nos presentan un cambio de visión y una infinidad de mecánicas. En algunos de estos juego tendremos que competir contra el tiempo convirtiendo al grupo de juego en una eficiente máquina coordinada. Otros nos presentan problemas de lógica  donde tendremos que ayudar al detective más famosos del mundo (no, no es Batman), o incluso en el ámbito infantil donde tendremos que cooperar para recoger todas las frutas antes de que un gran cuervo se las coma.


Los juego cooperativos nos ofrecen una buena base educativa en temas de cooperación y trabajo en grupo tanto para pequeños como mayores.

 

Little Cooperation

“Little cooperation” es un juego para los más peques de la casa. En el tendremos que cooperar para poder pasar a los animales a través de un puente para llegar a su iglú. ¡Pero cuidado! el puente está a punto de hundirse.
 

Pandemic

¿Quieres salvar el mundo de unos brotes salvajes de enfermedades? Sí la respuesta es que sí, este es tu juego. En el los jugadores interpretan el papel de médicos, científicos, militares, etc. Todo con el objetivo de salvar el mundo.

Las Mansiones de la Locura

El terror es menor si lo compartes con alguien. Las Mansiones de la locura nos llevan a meternos en el papel de un investigador de los años 20. Basado en la mitología de H.P. Lovecraft, este juego de mesa nos brinda la posibilidad de salvar el mundo de los horrores cósmicos. Además el juego un sistema basado en una aplicación para tablet/movil/portatil, que hará que el montaje y ponerte a jugar sea casi una acción inmediata.

Carrer del Doctor Sanchis Sivera, 21 bajo izquierda
46008 - València

960093768  homoludicusvalencia@gmail.com

¿Qué es Homoludicus?

Homoludicus Valencia es una tienda especializada en juegos de mesa modernos. En nuestras estanterías podrás encontrar juegos infantiles, juegos de estrategia y juegos de rol. También disponemos de mesas de juego a disposición de nuestros socios así como una amplia ludoteca.