Eurogames

Eurogames

El ingenio, la gestión y las estrategias a largo plazo son los ingredientes principales que has de tener para poder disfrutar de un buen “Eurogame”. Se denominan así aquellos juegos de carácter estratégicos donde normalmente se han de gestionar recursos, trabajadores o cualquier cosas que se nos pueda ocurrir. Como curiosidad te diremos que el término eurogame viene del origen de este tipo de juego, ya que surgieron con fuerza en Alemania y Francia llegando así a propagar en Europa este tipo de juegos con miles de nuevos títulos al año. Una de las características de los eurogames es nos podemos encontrar una gran variedad de temáticas en las que se basan. Piramides mayas, islas de la Polinesia o jugar en el papel de empresas intentando minimizar las emisiones de CO2.

Este tipo de juegos son muy útiles para trabajar la organización, la paciencia al esperar tu turno y la concentración.


Así que ya sabes, si lo tuyo es estrujarte el cerebro, hacer estrategias, disfrutar con las acciones que te brindan muchos caminos posibles e intentar conseguir el máximo número de puntos posibles, los “Eurogames” son tu tipo de juego. A continuación te sugerimos algunos de los títulos más interesantes de este género.

Agricola


Uno de los clásicos por excelencia. En agrícola tomaremos el control de una familia de granjeros que quieren hacer prosperar sus cultivos y ss granjas.

Through the Ages

 

¿Quieres llevar a tu propia civilización a la gloria? ¿Quieres decidir cuál será tu tipo de gobierno, el líder o las tecnologías que desarrolláis?

Gaia Project


Exploración espacial y expansión de nuestra civilización por la galaxia, son las premisas de este magnifico juego. En el tomaremos el control de una civilización dispuesta a conquistar la galaxia. Para ello tendremos que transformar planetas para hacerlos habitables, investigar tecnologías y construir un buen número de edificios.

Carrer del Doctor Sanchis Sivera, 21 bajo izquierda
46008 - València

960093768  homoludicusvalencia@gmail.com

¿Qué es Homoludicus?

Homoludicus Valencia es una tienda especializada en juegos de mesa modernos. En nuestras estanterías podrás encontrar juegos infantiles, juegos de estrategia y juegos de rol. También disponemos de mesas de juego a disposición de nuestros socios así como una amplia ludoteca.